Relato breve

Amor inocente

Éramos tiernos, nuevos en esto del amor. Recuerdo cuando intercambiamos las primeras palabras; recuerdo aquella pronunciada timidez en tu voz y en tu mirada. Con el pasar del tiempo se extendieron a largas horas nuestras conversaciones. En muchas ocasiones giraban en torno a cosas sin importancia (por no decir tonterías), ¿acaso nos afectaba eso? para nada; lo importante era que nos teníamos el uno al otro. Nuestras miradas también aumentaron y se hicieron profundas, ya no había cobardía en ellas, sino un fuerte deseo de amarnos: de cuidarnos, de apoyarnos y abrazarnos.

Caminábamos de la mano, un abrazo, un beso… Sin nada de malicia, sin necesidad de escondernos. Era puro amor libre: libertad del corazón, libertad de la mente; para sentirte, para amarte y pensarte. Una caricia que otra, siempre con mucho respeto. Amor inocente, amor principiante, natural, fluido; sin guiones o apariencias.

¿Que sí tuvimos momentos de calentura? eso tu lo sabes, y buenos que fueron; nuevas experiencias para nosotros después de un tiempo juntos. Pero me negué a llevarte a la cama, aunque tuve oportunidades de hacerlo. Me habían enseñado que si de veras amaba a una mujer, lo mejor sería no desnudarla, sino hasta la luna de miel. ¿Te acuerdas que la abuela siempre nos recordaba eso? A pesar de que para nuestros tiempos estaba a la moda desnudarse en la primera cita, nosotros rehuimos a ser parte de esa moda.

Para aquellos tiempos se había comenzado a confundir el amor con el sexo: “Si me amas, vamos a la cama”, así demostraban pensar los que nos rodeaban. Pero nos tenía sin cuidado lo que los demás decían o hacían, estábamos sumidos en la maravillosa experiencia de aquel amor inocente.

Un comentario en “Amor inocente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.