¿Por qué desparramas tiempo escribiendo?

-Razones para escribir-

Hoy es 20 de agosto del 2021, son las 4:34 am. Me levanto, al menos durante la semana de trabajo, de a eso como a las 3:30 am para dedicar un rato a la escritura; pues a esa hora, después de poner música instrumental (tal vez Mozart o algo de Jazz) y después de varios tragos de café con leche (y algunas cucharadas de azúcar) me siento con la mente descansada y ágil para poner por escrito algunas ideas (ya sea ficción, no-ficción, poesía; o alguna especie de texto que diga algo de alguna manera que exprese lo que cruza mi mente), o continuar con algunas ideas ya comenzadas.

Sabes bien que escribo porque me gusta la sensación que experimento cuando me salgo de «mí mismo» y entro en el juego de palabras que me permite la poesía; las metáforas (por ejemplo), y ese raro intento de convertir en palabras (o en cierta unión de palabras que aparte de la poesía no tendrían sentido) las cosas que veo, siento, o percibo, etc. También me distraigo un poco al irme detrás de algún personaje, e ir descubriendo qué busca, qué quiere, quién es. En ocasiones tengo ideas que, según entiendo, pueden tomar la forma de un relato (algún día sabré si alcancé lo que buscaba).

En segundo (tercer, cuarto, etc.) lugar escribo porque vivo, porque leo, porque pienso demasiado; porque veo a la gente, porque los escucho: escucho sus deseos y sueños; escucho sus quejas, sus problemas… (Alguno de los escritos los despido al hacerlos públicos para no alimentar el vicio de editarlos interminablemente). Escribo porque me gusta pasar tiempo solo, y disfruto el tiempo en soledad porque sé que cuando acabe esa soledad voluntaria alguien me espera en casa.

Lo más probable es que de aquí a varios años (o varias horas) tenga otras razones para escribir. Por ahora no tengo ganas de espulgar mi mente; te dejo saber lo que voy pensando mientras voy escribiendo; esa es la idea de un diario, ¿no?

Hasta la próxima…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.