Entomofobia

Hay una colmena cerca de la puerta de entrada de casa (veo las obreras entrar y salir a todas horas; ya sea de día o de noche). Y la verdad, aunque no estoy seguro del por qué, le tengo (no sé como llamarlo) terror a ese tipo de insectos; tal vez sea algún tipo de fobia. ¿Cómo le debo llamar a la fobia a los insectos?

Sí, porque hoy en día como que se nos hace tan necesario identificar las cosas siempre por su nombre; y eso pasa después de grandes, porque cuando pequeños lo que hacíamos era asociar las cosas. Decíamos “guau-guau” o decíamos “vamos a jugar”, y jugábamos “escondite” o “rescate”, cosas así.

A las cosas se le llamaba de la manera más natural posible. Ahora no, ahora hay que buscar en Google y allí encuentras miles de artículos; aunque la mayoría de las veces para lo que queremos nos baste el primero.

En fin, el miedo a los insectos se le llama “entomofobia” (y nada que decir de su etimología; que viene del griego y que significa esto, aquello y lo otro); la cuestión es que, según parece, soy entomofóbico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .