InicioSobre mí

Sobre mí

IMG-2019052-WA0003

Me llamo Jonathan Vizcarrondo. Entre mi familia y aquellos más cercanos me conocen como Tatán (o El gran Tatán; cosas de familia). Nací en SanJuan, Puerto Rico, el 9 de julio de 1986. Llevo casado un poco más de ocho años, y soy padre de dos pequeñas artistas. Actualmente vivo en Northampton, PA (EE. UU.).

Descubrí mi entusiasmo por la escritura desde que encontré en ella una manera de expresarme en confianza (con soltura). Reconozco que soy de carácter introvertido. En realidad siempre fui muy tímido y reservado (todavía lo soy un poco). Pero he aprendido, con el pasar del tiempo, a utilizar los nervios a mi favor; y también porque he tenido la oportunidad de dar conferencias y presentar varios temas en público, lo que me ha permitido enfrentar algunos miedos.

Desde niño he experimentado el placer de jugar con las palabras. Me convertí en un verdadero lector comenzando la juventud (he deseado que hubiese sido antes). Me fascinaban las materias que tenían que ver con la literatura. Me sentía con una extraña facilidad para redactar alguna narración, o escribir versos con algo de rima e imaginación.

Mi primer libro está a la venta, un poemario titulado: “Susurros para decirlos al oído”. Versos que buscan resaltar el encanto de la mujer, sus sentimientos; el amor de parejas y el desamor. Susurros para decirlos al oído_cubierta

En este blog me dedico a compartir algunos versos y relatos cortos. Entre ellos temas del amor, la vida, la muerte, la patria, la naturaleza; entre otras experiencias que tengo mientras ando por este mundo lleno de tanta variedad, colores, sentimientos…

Puedes encontrarme también en las diferentes redes sociales:

Twitter @elgran_tatan

Facebook (literario) @arteconpalabras

Facebook (personal) @jonathanv44

Instagram elgran_tatan

Si has leído hasta aquí, es porque te interesa conocer un poco más de este loco soñador que pretende sentirse poeta y que intenta inventar historias. Entonces, voy a cometer el delito de compartir contigo un poco más sobre mí.

Me atreví a publicar cuando me hice consciente de que no necesito ser como algún escritor reconocido para convertirme en un escritor publicado (y leído, por supuesto). Aunque no escribo para agradar a cierto grupo de lectores, sino porque no puedo estar sin escribir, no puedo negar que me da mucha alegría que algunos lectores les agrade lo que escribo, y por supuesto, me lo dejen saber por medio de sus comentarios. Muchas gracias; abrazos y besos si eres uno de ellos.

Nunca he sido el tipo de persona que disfruta hablando de si mismo, pero ya que esta página se trata “Sobre Mí”, eso es lo que he tratado de hacer. Todavía me falta hablar sobre la música que escucho mientras escribo, los libros que leo (y los que he leído), como disfruto el tiempo “libre”; y de mi deseo de visitar la gran tierra de España. Algún día hablaremos de esas cosas…

Si tienes la oportunidad, te invito a que leas este breve relato en que escribí expresando un poco como me siento entre la lectura y la escritura: Una envidiable locura.

Esto es parte del texto:

Al principio, cuando aún contaba con algo de cordura, sus versos carecían de la sublimidad y originalidad con que fueron revestidos al paso de su locura. Él mismo solía decir: “Me ha acontecido la locura y me sienta bien”, y también: “Construí un nido de poesías y me fui a morar en el”.

Un comentario en “Sobre mí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.